Hoy mi hija cumple dos años. Ya cuando las piernas regordetas llenas de rollos se empiezan a poner flaquitas una sabe que queda poquito tiempo de bebé, y eso trae sentimientos encontrados: por un lado se huele y se empieza a saborear un poco más de libertad, por el otro ya se extraña a la bebecita de palabras entrecortadas que dejará de serlo pronto. 

Pero sabes, gordita linda, exprimí con vos cada día, cada noche, siempre juntas. 

Por ahora, aún seguís siendo mi bebé: la que es servicial, dulce, tenaz, impulsiva, defensora de sus espacios con uñas y dientes (también literal), la bebe que por momento odia los vestidos y de repente los ama, que juega con autos y palos pero también con muñecas y osos. La que le lleva la leche a su hermano con tanto orgullo. La que adora a su papá. La que quiere espacio e independencia pero siempre busca abrazos y mimos. Una nena que brilla. Una científica, una exploradora, una actriz, una cantante, una alfarera, una pintora.

Tenes muchos atributos que envidio y me encantan porque tu valentía y tu tenacidad me dan esa tranquilidad de que vas estar bien, de que no te van a doblegar. Una de tus primeras palabras fue “ook”, que en Holandés significa “yo también”, dándote tu lugar solita, reclamando tu parte. 

Deseo que tu voz sea escuchada, que a tu luz no la apague la injusticia. Deseo que tu espíritu sea libre de la mentira, del estatus y de los paradigmas de belleza huecos. Deseo que tus días se impregnen de aromas de campo, de abrazos y de sol. Deseo que puedas ser feliz en lo simple y en lo cotidiano. Deseo que seas sensible al dolor del otro pero que ese dolor sea impulso y no parálisis. Te deseo una vida larga llena de experiencias y de encuentros. Espero que te encuentres a vos misma, como sea, a la edad que sea y donde sea, pero que te encuentres. 

Amy Felicitas, la shield-maiden de mi corazón. 

Feliz cumpleaños, te amo

Mamá

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s