Ser tu mamá no ha sido fácil. No es fácil contener la risa ante tus elocuentes explicaciones cuando tratas de justificar alguna macanas que te mandas. No es fácil contener las lágrimas cuando le decís a tu hermana que es una bebe hermosa y buena mientras le acaricias la cara. No es fácil salir a correrte cuando te dan esos impulsos y te me disparas entre la multitud.

No es fácil tratar de explicarle a la gente como hablas 3 idiomas si nunca fuiste al colegio. No fue para nada fácil convencerme de que lo estaba haciendo bien siguiendo mi instinto e ignorando la opinión de los demás respecto a tu crianza.

Nop, no es fácil desenredar esos rulos hermosos que tenes cuando papá te lava la cabeza solo con agua.

No es nada fácil convencerte de ir en contra de tus planes cuando los defiendes a capa y espada  cuál fiscal sacado de “La Ley y el orden” (y que bueno que así sea).

No es nada fácil sacarte la palabra popis de tus chistes. Es casi imposible no morir de ternura cuando me dices que eres feliz conmigo.

No es fácil ponerte límites porque tu espíritu es fuego vivo, fuego que se esparce, que se contagia, que baila al ritmo de la libertad y la imaginación de una niñez plena.

No Máx, ser tu mamá no es fácil, es un honor, un privilegio, una alegría y una locura. Vos no llegaste a llenar mis vacíos, viniste a hacerme confrontar cara a cara con mis defectos, carencias y asuntos pendientes. Viniste a ser mi gurú, viniste para sacudirme y que despertara. Fuiste 3,200 kilogramos de aprendizaje condensado en una mirada gruñona y única.

Ana Acosta Rodríguez, Mamá Minimalista

Si quieres aprender más sobre Crianza Consciente, aprendizaje autodirigido y quieres formar parte de esta tribu por favor Suscríbete!

FACEBOOK: @MAMAMINIMALISTA
INSTAGRAM: NUTRI_MAMA

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s