Ahi estaba él…

Ahí estaba él, esperándote a su manera del otro lado de la panza, aunque a la vista del mundo parecía ausente, aunque no fuera el protagonista.

Ahí estaba él, un sábado por la tarde con los clavos y el martillo armando la cuna. Ahí estaba él, hablando con el obstetra y dejándole bien en claro que si resultaba en cesárea quería contacto piel a piel contigo. Ahí estaba él, juntando cada centavo para tu llegada, trabajando horas extra. Ahí estaba él, haciendo masajes, besando la panza, con el corazón a mil en cada ecografía.

Ahí estaba él, contando el intervalo de las contracciones, tratando de ocultar su nerviosismo con una sonrisa quebrada.

Ahí estaba él, petrificado y temeroso al ver como su compañera totalmente entregada arriesgaba su propia vida y empeñaba su propio cuerpo para traer al mundo ese nuevo ser que llegaría para cambiarlo todo.

Ahí están el, cortando el cordón, llorando con una emoción que jamás había saboreado, protagonizando aquel momento místico en el que dos almas se aferraron a una nueva.

Ahí estaba él, permitiéndose abrazar todas esas nuevas emociones, acompañando con el desasosiego de no tener muy claro cómo.

Este momento es tan privado, tan mágico, tan único, que les aconsejo planificarlo para darse el adecuado espacio de conexión, libres de preocupaciones, libres de compromisos sociales.

Vívanlo, saboréenlo, disfrútenlo a corazón abierto.

Ana Acosta Rodríguez, Mamá Minimalistas

Si quieres aprender más sobre Crianza Consciente, aprendizaje autodirigido y quieres formar parte de esta tribu por favor Suscríbete!

FACEBOOK: @MAMAMINIMALISTA
INSTAGRAM: @mamaminimalista / NUTRI_MAMA

#somostribu

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s