Mamá, Sobreviviste otro Día.

Se que estás cansada, que no tienes tiempo ni para contestar un mensaje de texto sin interrupciones y por supuesto nadie te cree. Se que el agotamiento crónico te hace estar de mal humor por las mañanas y que a pesar de dar tu máximo esfuerzo te cuestionas demasiado seguido si estás tomando las deciciones correctas para la crianza de tus hijos. Se que algunos días son más pesados que otros y te prguntas si deberías ser madre, porque sientes que eres la peor de todas.

A vos, mamá rogando que llegue la hora de la siesta, te digo: tus hijos van a estar bien. Se que ni en tus sueños podes relajarte. Pero debo decirte que:

Tus hijos van a estar bien si un dia les das salchichas en lugar de pasta integral con vegetales salteados. Van a estar bien si los dejas un rato con el pañal lleno. No van a transformarse en asesinos seriales por mirar un par de episodios de una caricatura.

Tus hijos van a sobrevivir llorando diez minutos en el super porque están aburridos. A tus hijos no les va a dar una hipoglucemia si un día se saltean una comida, ni se van a ahogar si faltan a una clase de natación porque te quedaste dormida.

En definitiva se necesitan acciones drasticas, coninuas y prolongadas en el tiempo para marcar a un niño de por vida. EVITA que la violencia física, psicológica y verbal habiten en tu hogar y haz lo mejor que puedes dentro de tus posibilidades.  Ámalos incondicionalmente y respétalos, respeta la etapa de desarrollo por la que están atravesando. Lee sobre crianza y desarrollo.

Generalmente las mamás tenemos la tendencia de dejarnos para el final, de poner las necesidades de toda la familia antes que las nuestras, porque pensamos que con este sacrifico todos van a estra contentos y nosotras estaremos felices y tranquilas por efecto colateral. Esto es una GRAN MENTIRA, somos humanas y tenemos necesidades como todos los demas miembros de la familia con la diferencia que nuetras responsabilidades demandan atención constante día y noche  por lo que cuidar nuestra salud fisica, mental y emocional es ESENCIAL para poder acompañar  a nuestros hijos con respeto y paciencia, de otra forma somos una bomba de tiempo.

Algo que parendi este ultimo tiempo es a abrazar nuestro presente y reconciliarnos con el ahora: Ahora somos mamás de tiempo completo y hemos perdido el control de nuestros tiempos. Ya no decidimos cuanto dormir, cuando comer o con quien ir al baño, simpelmente en este momento no podemos y ESTA BIEN.

Reconciliarnos con esta realidad y aceptarla sabiendo que no será para siempre nos ayudaraá a ver los dias qe pasan no como cruces en un calendario  sino como bendiciones y oportunidades de crecer con nuestros hijos, de crear memorias.

Autora: Ana Acosta Rodríguez, Mamá Minimalista.

Si quieres aprender más sobre Crianza Consciente, aprendizaje autodirigido y quieres formar parte de esta tribu por favor Suscríbete!

FACEBOOK: @MAMAMINIMALISTA
INSTAGRAM: @mamaminimalista

#somostribu

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s