Me cuenta creer, me molesta, me da vergüenza ajena y me indigna que en el 2018 cuando estamos en plena revolución de género, rompiendo paradigmas a diestra y siniestra escuchar comentarios del tipo “que buen papá como ayuda con los quehaceres”, “que suerte ese hombre que te toco como juega con sus hijos”
PERDÓN??? Cómo que “AYUDA”? Qué SUERTE? No está ayudando, son sus hijos, es también su casa, esos platos los ensucio el, los niños llevan 50% de sus material genético, es un adulto. No está ayudando, ejerce su paternidad.
Pero lo peor del caso no es lo naturalizado que está sino cómo somos las mujeres las que no le damos el peso que se merece, porque pocas veces leo “el padre no ayuda, es su deber y obligación”, pero en cambio si leo seguido “hay que suerte que el tuyo te ayuda, el mío nunca ha lavado un plato” o “mientras sea buen proveedor no te quejes” o “encima que llega cansado del trabajo le pedís que lave” pero la que más me indigna es “no te quejes, así son los hombres que le vamos a hacer”
No, así NO SON los hombres, así son los desconsiderados, los irresponsables, los egeocéntricos, los machistas. Así no son los hombres, en eso los transformamos en el seno del hogar, en eso los transforma la sociedad patriarcal.
En lugar de enfocarnos tanto tratar de incorporar el “todes” porque no usamos esas energías para eliminar el preconcepto de que los papás “ayudan”?
Autora: Ana Acosta Rodríguez, Mama Minimalista
Si te ayudan mis posts y quieres que siga trayendo contenido de calidad, ahora puedes ayudarme haciendo una pequeña donación. ¡Muchísimas gracias!
FACEBOOK: @MAMAMINIMALISTA
INSTAGRAM: @mamaminimalista
#somostribu
¿Para cuando las mamás que “no ayudan”?
LikeLike
Cuando la sociedad comience a decir “mira esa mama como ayuda al papa” creo que podré escribirlo. De todos modos el pedir igualdad presupone que ambos progenitores deben compartir la carga de tareas y cuidado de los hijos y no tiene que ver con quien sale o se queda o quien aporta mas dinero o tiempo total. El miembro de la pareja que sale a trabajar (ya sea hombre o mujer) cuando regresa a la casa no debe tirarse en el sofá a “relajarse” mientras el otro se hace cargo solo del resto de las tareas, debe hacer lo mismo porque ese otro también esta cansado y tiene el mismo derecho. Lo que pasa es que yo al menos NUNCA escuche decir “mira como la mama lo ayuda” porque se da por sentado que la madre DEBE hacerlo pero no pasa igual con los padres…
LikeLike