familia2

Soy Ana, una mujer-madre felizmente imperfecta, dedicada full time a la crianza de mis dos hijos Max y Amy Feli.

Soy Autora y Nutricionista Dietista con doble posgrado Materno Infantil y diplomada en Psicología Positiva. Pero lo más destacado de mi currículum son MIS EXPERIENCIAS como mujer, madre, hija, nieta, hermana, esposa y deportista.

Este Blog es acerca de Crianza No Tradicional, basada en los pilares del respeto a las necesidades biológicas, emocionales y madurativas del niño, la autoregulación y el acompañamiento emocionalel minimalismo, la presencia plena y la conciencia abierta (mindfulness) y los aportes de la Psicología Positiva.

Estas herramientas nos permitirán fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional, la compasión y la autoestima, en todos los miembros de la familia.

También escribo sobre:

  • Autoaceptación y perdón como las bases para una crianza exitosa.
  • Educación alternativa: específicamente “unschooling” o aprendizaje autodirigido de 0 a 6 años.

IMG-20170716-WA0035

Cuando nació mi primer hijo sentí desde un primer momento que los enfoques “tradicionales” de crianza y educación no eran los más adecuados para formar un adulto seguros de sí mismo, empático y emocionalmente inteligente.

De partida la presión por dar biberón y meterlo en una escuelita para “recuperar mi vida” fueron opciones absolutamente contra natura para mi.

Como tuve la suerte de poder elegir decidí seguir mis instintos. Entones me di a la ardua tarea de investigar sobre la temática para validar científicamente todas mis acciones e inquietudes.

Leí muchos estudios científicos y libros de expertos en psicología y neurociencia. También investigué sobre los aportes de filosofías orientales en la regulación emocional. Me enriqueció a su vez el continuo debate con mi esposo,  que es un gran maestro y con otros padres expertos en crianza positiva, respetuosa y consciente. 

Quiero compartir todo lo que he aprendido (y sigo aprendiendo) con otras mamás y papás que quizás están estancados en los berrinches, que de sienten culpables, que están llorando a escondidas en el baño, que sienten que ya se han quedado sin herramientas o que quieren dejar de gritar, dejar las nalgadas.  

Hay luz al final del tunel, pero el cambio no está en modificar la conducta de los hijos, el cambio empieza en nosotros mismos. 

IMG-20170716-WA0019

Cuando tenemos un hijo nada es como antes, mutamos, evolucionamos, cambiamos. La metamorfosis de las mamás es una oportunidad de crecimiento personal, espiritual y un aprendizaje infinito e inagotable, debemos aceptar esta nueva versión de nosotras mismas y sacarle el máximo provecho.

Estoy aquí para escucharte, para inspirarte, para empoderarte. Y como dice mi hijo mayor “tú puedes mami”. 

familia

“Educación, para la mayoría de la gente, significa tratar de llevar al niño a parecerse al adulto típico de su sociedad (…) Pero para mí, la educación significa hacer creadores, inventores, innovadores, no conformistas.”– Jean Piaget

Bienvenid@ y que Disfrutes!

Advertisements