Sobre Mi (Ana)

familia2

Soy Ana, una mujer-madre felizmente imperfecta, dedicada full time a la crianza de mis dos hijos Max y Amy Feli.

Soy Autora, Asesora y Educadora de Padres en Crianza y Disciplina Respetuosa y Consciente, Maestranda en Psicologia Positva Aplicada, Diplomada en Mindfulness y Nutricionista Dietista con doble posgrado Materno Infantil. Pero lo más destacado de mi currículum son MIS EXPERIENCIAS como mujer, madre, hija, nieta, hermana, esposa y deportista.

Este Blog es acerca de Crianza No autoritaria, basada en los pilares del respeto a las necesidades biológicas, emocionales y madurativas del niño, la autoregulación, el juego libre y el acompañamiento emocionalel minimalismo, la presencia plena y la conciencia abierta (mindfulness) y los aportes de la Psicología Positiva.

Estas herramientas nos permitirán fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional, la compasión y la autoestima, en todos los miembros de la familia.

También escribo sobre:

  • Autoaceptación y perdón como las bases para una crianza exitosa.
  • Educación alternativa: específicamente “unschooling” o aprendizaje autodirigido de 0 a 6 años.

IMG-20170716-WA0035

Cuando nació mi primer hijo sentí desde un primer momento que los enfoques “tradicionales” de crianza y educación no eran los más adecuados para formar un adulto seguros de sí mismo, empático y emocionalmente inteligente.

Entones me di a la ardua tarea de investigar sobre la temática para validar científicamente todas mis acciones e inquietudes.

Leí muchos estudios científicos y libros de expertos en psicología y neurociencia. También investigué sobre los aportes de filosofías orientales en la regulación emocional. Me enriqueció a su vez el continuo debate con mi esposo,  que es un gran maestro y con otros padres expertos en crianza positiva, respetuosa y consciente. 

Quiero compartir todo lo que he aprendido (y sigo aprendiendo) con otras mamás y papás que comparten mi sentir o que se sienten abrumados. 

Hay luz al final del tunel, pero el cambio no está en modificar la conducta de los hijos, el cambio empieza en nosotros mismos. 

IMG-20170716-WA0019

Cuando tenemos un hijo nada vuelve a ser como antes, mutamos, evolucionamos, cambiamos. La metamorfosis de las mamás tan mística y coyuntural, es una oportunidad de crecimiento personal, espiritual, un aprendizaje infinito e inagotable. También despierta nuestra consciencia y nos confronta con todas aquellas heridas del pasado que necesitamos sanar para poder ser la mejor versión de mujer y madre que nos sea posible. 

Estoy aquí para escucharte, para inspirarte, para empoderarte, porque la crianza respetuosa y consciente es mi manera de cambiar el mundo! 

familia

“Educación, para la mayoría de la gente, significa tratar de llevar al niño a parecerse al adulto típico de su sociedad (…) Pero para mí, la educación significa hacer creadores, inventores, innovadores, no conformistas.”– Jean Piaget

Bienvenid@ y que Disfrutes!

Advertisements