Los bebés manipuladores no existen

Todo llanto, pataleta o berrinche es un llamado de atención, una demanda de amor y de ayuda para regular las emociones. Los niños no planifican su llanto ni lo premeditan para hacernos sentir mal o herirnos, gracias a Dios ellos aún no están cargados de toda esa basura. Los niños pequeños no han aprendido aún …

Continue reading Los bebés manipuladores no existen

Advertisements

Dejemos a los bebés ser bebés

En este mundo tan acelerado, tan competitivo, tan paradójicamente salvaje, no nos damos cuenta pero cargamos a nuestros hijos desde pequeños, con presiones sin sentido hacia ellos y hacia nosotros mismos. Creemos que si camina antes o habla antes o si lo metemos en clases de “estimulación temprana” será superdotado y exitoso y, por qué …

Continue reading Dejemos a los bebés ser bebés

Perdonar a Nuestros Padres: El Primer Paso de la Crianza Consciente

Cuando nació mi primer hijo mi marido, que ya tenía varios años de papá, me dijo que cuando empezó a leer sobre crianza lo primero que tuvo que hacer fue trabajar en algunos asuntos pendientes con sus propios padres. Nada más real y acertado. No es posible entablar una relación saludable con nuestros hijos si …

Continue reading Perdonar a Nuestros Padres: El Primer Paso de la Crianza Consciente

Cuando otros niños hieren a tu hijo: Cómo reaccionar de manera positiva

Mi hijo había salido con su traje de caballero, el cual ama y adora y usa todo el tiempo. Fue al parque y aparentemente unas niñas se burlaron de él y ya no quiso usarlo ese día, estaba triste: ¿Cómo debo reaccionar? Duele, duele mucho cuando nuestros hijos sufren y sobre todo cuando son otros …

Continue reading Cuando otros niños hieren a tu hijo: Cómo reaccionar de manera positiva

Niños malcriados, Adultos Infelices: 3 Claves para evitarlo

Aquel que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo. -Friedrich Nietzsche. Una de las características de la posmodernidad de la cual son víctimas los “millennials” es la pérdida del sentido de la vida como producto del vacío Existencial, el cual comienza a desarrollarse desde la niñez. Y son nuestros niños sobreestimulados, llenos de …

Continue reading Niños malcriados, Adultos Infelices: 3 Claves para evitarlo