Astrología Védica: una herramienta para sanar heridas de la infancia y criar conscientemente.

Conocí a Mati y a Gabi de “causalidad” cuando me escribieron un mensaje privado. Recibo muchos mensajes en las redes, pero con ellos resonamos al instante. Hablábamos el mismo idioma, el lenguaje del alma. Luego de intercambiar varios correos y audios, me ofrecieron hacerme las cartas astrales védicas de mis hijos y la mía propia. …

Continue reading Astrología Védica: una herramienta para sanar heridas de la infancia y criar conscientemente.

Si dejo que mi peque duerma conmigo: ¿lo haré dependiente?

"Tengo un niño de 4 años. Ha dormido conmigo siempre en la misma habitación. La psicóloga me pidió que comenzara a trabajar pasarse a otra habitación, para que empiece a dormir solo. Le cuesta mucho, no quiere estar ahí solito y siento dudas. ¿Qué hago?" Los humanos hemos dormido juntos y en tribu, como todos …

Continue reading Si dejo que mi peque duerma conmigo: ¿lo haré dependiente?

I Cumbre virtual minimalista: Vida sencilla y Sostenible

Tengo una invitación muy especial para tod@s mis suscriptor@s Del 3 al 7 de septiembre estaremos reunidos 38 expertos en materia de minimalismo, sostenibilidad y consumo responsable en la I Cumbre virtual minimalista: Vida Sencilla y Sostenible. El objetivo de participar en esta Cumbre es intentar aportar y ayudar a otras personas a tener una …

Continue reading I Cumbre virtual minimalista: Vida sencilla y Sostenible

15 Días de Encierro Positivo #15dias+

⚠️ DANGER⚠️  El encierro, el aislamiento y el estrés podrían sacar por momentos lo peor de nosotros. Estamos ante una situación forzada, anormal, de la cual no vamos a poder escaparnos. Esto podría exacerbar los conflictos de pareja o los estallidos emocionales en los pequeños que se frustraran más de la cuenta al no poder …

Continue reading 15 Días de Encierro Positivo #15dias+

Mi hijo, el “malcriado”

Se pueden tapar bocas sin hablar Se pueden tapar bocas sin agredir Se pueden tapar bocas sin egos Mi hijo, el “embracilado”, el “malcriado”, el “diablillo”, el que “no iba a tener amigos porque no sabía compartir”, el “llorón”, el “mal portado”, el que “vive pegado a la teta”, el que no fue a la …

Continue reading Mi hijo, el “malcriado”

Los bebés manipuladores no existen

Todo llanto, pataleta o berrinche es un llamado de atención, una demanda de amor y de ayuda para regular las emociones. Los niños no planifican su llanto ni lo premeditan para hacernos sentir mal o herirnos, gracias a Dios ellos aún no están cargados de toda esa basura. Los niños pequeños no han aprendido aún …

Continue reading Los bebés manipuladores no existen

Dejemos a los bebés ser bebés

En este mundo tan acelerado, tan competitivo, tan paradójicamente salvaje, no nos damos cuenta pero cargamos a nuestros hijos desde pequeños, con presiones sin sentido hacia ellos y hacia nosotros mismos. Creemos que si camina antes o habla antes o si lo metemos en clases de “estimulación temprana” será superdotado y exitoso y, por qué …

Continue reading Dejemos a los bebés ser bebés

Perdonar a Nuestros Padres: El Primer Paso de la Crianza Consciente

Cuando nació mi primer hijo mi marido, que ya tenía varios años de papá, me dijo que cuando empezó a leer sobre crianza lo primero que tuvo que hacer fue trabajar en algunos asuntos pendientes con sus propios padres. Nada más real y acertado. No es posible entablar una relación saludable con nuestros hijos si …

Continue reading Perdonar a Nuestros Padres: El Primer Paso de la Crianza Consciente

Cuando otros niños hieren a tu hijo: Cómo reaccionar de manera positiva

Mi hijo había salido con su traje de caballero, el cual ama y adora y usa todo el tiempo. Fue al parque y aparentemente unas niñas se burlaron de él y ya no quiso usarlo ese día, estaba triste: ¿Cómo debo reaccionar? Duele, duele mucho cuando nuestros hijos sufren y sobre todo cuando son otros …

Continue reading Cuando otros niños hieren a tu hijo: Cómo reaccionar de manera positiva